La aplicación de una crema hidratante ecológica de noche es esencial y necesario, junto con un buena higiene, para mantener la funcionalidad de la piel y eliminar sustancias acumuladas en la misma. Además, se necesita para aportar el agua necesaria al cutis y todo elemento que ayude a mantener los niveles normales de hidratación.
¿Por qué usar una crema hidratante ecológica de noche?
La crema hidratante ecológica nocturna, o la cremas de día son productos que muchas personas compran pero, ¿por qué las necesita? ¿Cuáles son sus diferencias? Para poder resolver esta duda acerca de lo que pasa con nuestro rostro en las horas de sueño, sigue leyendo más abajo.
¿Qué ocurre con nuestra piel por las noches?
En el cuerpo, la creación y liberación de algunas sustancias en la corriente sanguínea puede tener algún efecto en diversas estructuras, siguiendo unos patrones concretos en cuanto a horarios. Normalmente, realizan la misma función de forma diaria, lo que se conocen como ritmos circadianos.
En estos ritmos influyen cambios en coordinación con varios factores, que afecta a la liberación de las sustancias y, consecuentemente, a su acción sobre los órganos/estructuras diana.
¿Por qué es necesario usar una crema hidratante de noche? ¿Qué beneficios aporta?
La aplicación del tratamiento tanto de diario como de noche es clave. Es tan necesario como la higiene del día a día para poder ayudar a la piel a mantenerse firme, funcional y que se eliminen todas las sustancias dañinas que se van acumulando. Por otra parte, la hidratación de la piel también es muy necesaria, pues nos permite mantener los elementos nutritivos y un confort de manera inmediata. La aplicación constante de las cremas faciales nocturnas mejorará el estado de la piel y su función barrera. Esto hará que la recuperación de la piel por las noches sea mucho mejor y mucho más eficiente que si no la usaras.
La crema hidratante facial de noche está pensada para notar, cada mañana, una piel firme y suave, cosa que sin ella no pasaría.
¿Qué diferencias existen con las cremas faciales de día?
Una crema facial que está creada únicamente para un uso de día suele diferir en activos y la textura. En estas cremas, priman las texturas más ligeras, que se absorben de forma rápida. Esto permitirá la aplicación del fondo de maquillaje. Suelen llevar activos hidratantes y aceites con un tacto más seco, junto con activos contra el envejecimiento que incluya en cada caso.
Por otra parte, la crema hidratante facial nocturnas prefieren texturas más suaves y confortables, más envolventes. A día de hoy, el tema de las texturas en estos productos ha mejorado muchísimo, aportando nuevas sensaciones, un frescor aun mayor y una absorción rápida.
De la misma forma que los tratamiento de día, los de noche también incluyen hidratantes y mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Estas cremas faciales nocturnas ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos, favorece la exfoliación de la piel y la alisa.
(Un consejillo: si usamos crema procedentes de la cosmética ecológica, el resultado es mucho mejor)
¿Cuando se puede empezar a usar?
No existe una edad concreta para emplear estos productos pues se dedican, simplemente, a personas que presentan noches de descanso insuficiente o mal aprovechado. Por tener cambios bruscos de horarios de sueño… Podría decirse que son para cualquier mujer que quiera sentirse cada mañana con una piel suave e hidratada, como la de un bebé. Sin signos de fatiga.
Si usamos una crema hidratante facial nocturna durante la mañana.
Lo único que va a ocurrir es que no hidratará ni aportará elementos que incluye la fórmula para mejorar la función barrera. Ahora bien, si dicha crema favorece a la exfoliación, ayudará a eliminar las células muertas de la piel pero el resultado será menor si no lo usamos en la franja horaria recomendada.
Consejos de expertos dermatólogos
Según los estudios, lo más importante es escuchar a los especialistas y seguir sus consejos. Si se hace como tal, se logrará el mejor tratamiento posible para un rostro radiante.
Los dermatólogos recomiendan adquirir unos hábitos saludables para la piel, protegerla y limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche. Tomar antioxidantes y dormir un mínimo de 7-8 horas cada día.
Otro consejo que dan los especialistas es usar productos hidratantes que sean recomendados por ellos. A la hora de escoger un producto que se responsabilizará de cuidarte la piel, hay que confiar en nuestros profesionales. Y son productos ecológicos, mejor que mejor.
Pero si hay algo que es absolutamente esencial para nuestra piel, son los productos pertenecientes a la cosmética ecológica.
¿Quieres echar un ojo a nuestras selección de cremas ecológicas?