Las manos son una de las partes del cuerpo más olvidadas dentro de la rutina del cuidado de la piel y, sin embargo, junto a la cara es la zona que más exponemos a los agentes externos y que más sufren sus efectos.

Con el cuidado de nuestras manos conseguiremos mantener nuestra piel sana, y gracias a esto, obtendremos un aspecto mucho más juvenil ya que, por culpa del sol, el frío, el agua y los productos químicos que utilizamos, las manos delatan mucho más el envejecimiento. También hay que recordar, que debemos mantener una higiene óptima para evitar transmitir gérmenes y bacterias tanto a nosotros mismos como a otras personas.

Consejo para el cuidado de las manos

Veamos cómo podemos evitar la aparición de manchas, arrugas y sequedades en nuestras manos con estos tips:

  1. Lávate las manos con frecuencia: El agua debe estar tibia tirando a fría, utiliza jabón con PH neutro y frota tus manos suavemente. La utilización de jabones naturales y ecológicos es una genial opción.
  2. Hidrátalas a menudo con una crema hidratante. Utiliza una crema específica de manos y utilízalas por la mañana y por la noche. Si tienes la piel muy reseca y se te agrieta con facilidad puedes utilizarla más veces a lo largo del día.
  3. Protégelas. En cada época del año deberemos protegerlas de la forma más adecuada. En invierno utiliza guantes para que el frío no reseque ni agriete tu piel, en primavera y verano utiliza crema solar como en el resto del cuerpo.
  4. Utiliza guantes para las tareas del hogar. Al utilizar productos químicos para la limpieza, friegue y demás actividades, nuestras uñas y manos se deterioran rápidamente y puede producirnos enfermedades en la piel.
  5. Utiliza exfoliante al menos una vez a la semana. Puedes utilizar tu exfoliante facial o corporal junto a un pequeño masaje para activar la circulación y eliminar células muertas.

Recomendaciones de productos muy top

Desde VismarCosmetics nos preocupamos por la salud de tu piel, por eso te proponemos estos productos que seguro te encantarán:

  • Crema de manos ecológica de naranja, Naobay: La crema de manos ecológica de Naranja Naobay ayuda a hidratar y mantener una manos suaves y revitalizadas. Nutre y regenera las manos agrietadas. Está indicada para su uso en la manicura.

 La manera correcta de aplica la crema de manos de Naobay es vertiendo en las manos y usándola varias veces durante el día, especialmente es recomendable su uso después de lavarlas o desinfectarlas.

Entre sus ingredientes encontramos: Manteca de karité, extracto de naranja, manzanilla y aloe vera.

  • Crema de manos ecológica, Balcare: La crema para manos con geranio de Balcare está hecha con aguas termales y unos extractos de aceites vegetales y plantas con gran poder emoliente e hidratante. Esta crema para manos ecológica, gracias a las vitaminas y propiedades antioxidantes de los componentes que la forman, está recomendada para quienes quieran una crema que hidrate, repare y cuide las manos secas y dañadas por los agentes externos ( como los detergentes, aguas calcáreas, etc..). 

Su uso diario ayudará a prevenir el envejecimiento de las manos. Contiene un gran poder antiinflamatorio, además de antiséptico y astringente. Los preparados con geranio son los más comunes para tratar pieles grasas o mixtas. También contiene aloe vera, rosa mosqueta, aceite de almendras, extracto de caléndula y vitamina E.

Para utilizar esta crema, en primer lugar, debes de frotar las manos hasta que notes que se han calentado (es recomendable en los días de frio), y a continuación tienes que aplicar la crema en las manos y frotarlas. A posteriori frota el dorso de la mano, ya que se trata normalmente de una zona más seca. Aplica dando un suave masaje hasta que la crema se haya absorbido totalmente. 

Visita la web VismarCometics y descubre más sobre los mejores productos ecológicos para el cuidado de tu piel.

Cosmética ecológica – VismarCosmetics