El sol es indispensable para cualquier forma de vida. Al ser humano aporta una gran cantidad de Vitamina D que ayuda a fijar el calcio en los huesos, facilita la actividad neuronal y además nos hace sentir felices y con un estado de ánimo alegre y más positivo. Sin embargo, la exposición al sol debe estar controlada ya que, en cantidades excesivas, puede manchar nuestra piel, producir quemaduras cutáneas e incluso causar cáncer de piel. Por eso, debemos tener siempre presente la importancia de protegernos del sol. Y cuando hablamos de protegernos del sol no nos referimos solo a utilizar protector solar antes de estar expuestos, sino también después.

Utilizar aftersun después de un día de sol nos va a ayudar a regenerar la piel, calmarla, refrescarla, hidratarla y eliminar residuos de cloro, sal, arena…

En la actualidad y gracias a los estudios y avances científicos, somos cada vez más conscientes de la importancia del sol y también de los perjuicios que puede causar en nuestra piel tanto a corto como largo plazo. Aun así, algunas veces causamos errores sin darnos cuenta y que pueden dañar en profundidad nuestra piel. Para ayudarte, te damos una serie de consejos.

Consejos para protegernos del sol

  • Evitar la exposición en las horas centrales del día, ya que entre las 12 y 16 horas los rayos UVA/UVB son más fuertes y pueden causar daños profundos en la piel.
  • Aplicar protector solar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Además, en caso de que te bañes en la playa o piscina, es recomendable que lo vuelvas a aplicar al salir. En caso de que no te bañes también deberías repetir la aplicación cada 20 o 30 minutos.
  • Elegir la crema solar que mejor se adapte a tu piel. De poco sirve utilizar un protector solar de SPF 15 si tienes la piel sensible o muy clarita, ya que tiene una protección más baja y el sol va a dañar tu piel. Por eso, antes de comprar el protector solar asegúrate de que has elegido el correcto para tu tipo de piel.
  • Las gafas de sol también son importantes. El sol también puede quemar nuestros ojos, por eso, no debemos dejarnos guiar por la moda y comprar unas gafas que nos guste pero que no bloqueen los rayos UVA y UVB.
  • Intenta tener ratos en la sombra. Disfruta de la sombrilla y de los sombreros.
  • El pelo y nuestro cuero cabelludo también se quema y reseca, por lo que intenta utilizar protectores para el cabello.
  • Mantente hidratada, tanto internamente bebiendo agua, como externamente, utilizando tus cremas hidratantes y demás.
  • Después del día de sol, playa y piscina, dúchate y utiliza aftersun. Te ayudará a calmar la piel, refrescarla y eliminar residuos.

Nuestra selección

La cosmética natural también está presente en las cremas solares. En VismarCosmetics estamos preparados para el verano con nuestra selección de protectores solares y lociones aftersun

Crema solar natural de  Bioregena

Las cremas solares de Bioregena están formuladas con ingredientes totalmente naturales que cuidan y protegen nuestra piel de los rayos del sol. Además de ser natural, tiene el certificado de producto ecológico por ECOCERT. Lo que quiere decir este certificado es que sus ingredientes provienen de cultivos sostenibles y que además ¡no contaminan!

Tienen una rápida absorción y no dejan rastro blanco en nuestra piel.

Elige siempre el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Además puedes elegir entre spray, aceite o crema.

Aftersun natural de Bioregena

Al igual que las cremas solares, estos aftersun son productos naturales y ecológicos. Disponemos de una leche corporal, para hidratar y regenerar la piel tras la ducha y además de un gel-champú, ya que el pelo también sufre con el sol.

No te olvides de que el sol es vida, pero que también puede dañarnos en profundidad.

En VismarCosmetics tenemos la mejor selección de productos naturales y ecológicos. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra nueva selección de productos ecológicos para bebés.