La crema de cacahuete, también conocida como mantequilla de cacahuete, es un alimento relativamente nuevo para nosotros y que ha ido cogiendo fuerza durante este pasado año. Creo que no me equivoco si digo que no soy la única que solo había escuchaba hablar de ella en las películas y series americanas y que pensaba que era un alimento cargado de calorías y de ingredientes poco saludables. La realidad está muy alejada de esta creencia, la verdad es que la crema de cacahuete es un súper alimento que va a cuidar nuestro organismo de la forma más sabrosa y deliciosa.

En nuestra sección de alimentación ecológica no podría faltar la crema de cacahuete, pero, para terminar de convencerte, en el artículo de hoy vamos a hablar de sus propiedades, los beneficios que nos va a aportar y una receta para incluirla en nuestra alimentación.

Propiedades de la crema de cacahuete

Antes de hablar de las propiedades de la crema de cacahuete debemos tener en cuenta que estas propiedades las vamos a encontrar en ella siempre y cuando la elijamos bien, es decir; una crema de cacahuete de un supermercado puede tener escondida una gran cantidad de azúcares y sodios que lo convierten en un mal alimento, así que si quieres conseguir estas propiedades, elije siempre alimentos procedentes de tiendas de alimentación ecológica.

Ahora sí, veamos sus propiedades:

  • Alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y grasas insaturadas
  • Fuente de fitoquímicos beneficiosos para el organismo.
  • Aporta potasio, zinc, vitamina E y omega 3
  • Cuenta con una gran cantidad de fibra

Beneficios de la crema de cacahuete

Todas las propiedades que acabamos de comentar van a conseguir…

  • Obtengamos una gran cantidad de nutrientes, grasas saludables y proteínas perfectas para recuperarnos después de hacer deporte y ayudarnos a ganar músculo
  • Las grasas monoinsaturadas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Gracias a las vitaminas y a su poder antioxidante, nuestras células no envejecerán prematuramente
  • Mejora la circulación sanguínea gracias al hierro
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer

Como podemos ver, un alimento muy rico en nutrientes que va a ayudarnos a mantenernos sanos disfrutando de su sabor.

Aunque muchas personas todavía no se animan a probarla porque piensan que la crema de cacahuete únicamente van a utilizarla para las tostadas o para acompañar a la fruta y al yogur… ¡Lo que se están perdiendo! Existen muchísimas recetas muy sabrosas en las que podemos utilizarla. Y para ayudarte a probarla, aquí te dejamos una receta muy fácil de gachas de avena con crema de cacahuete perfecta para un desayuno sano y enérgico.

Receta de gachas de avena con crema de cacahuete

Ingredientes para 1 bol
Preparación
  1. Mezcla todos los ingredientes en un cazo y cocínalo a fuego medio durante unos 8 o 10 minutos.
  2. ¡Listo! En tan solo un paso tienes tus gachas preparadas. Si quisieras darle un toque dulce puedes partir un plátano en rodajas e incluirlo en el bol una vez lo hayas apartado.

En Vismar Natural queremos que te cuides por dentro y por fuera, por eso cada día incluimos nuevos productos de alimentación ecológica en nuestra web, ¡échales un vistazo!

Además, con la vuelta al cole también vuelven ciertos problemas como los piojos, ¡plántales cara con nuestro spray antipiojos y nuestro champú antipiojos!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica