En los últimos años se ha producido un boom en el mundo de la alimentación ecológica, y es que hay un montón de personas que se han dado cuenta de la importancia que tiene seguir una alimentación saludable. Hay alimentos súper sanos que no son para nada nuevos cómo la crema de cacahuete o el aceite de coco y que se han «puesto de moda» muy recientemente. La verdad es que más que un boom o una moda, esto de la alimentación ecológica debería convertirse en un estilo de vida.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de la alimentación ecológica, bueno, un poco sí… En realidad hoy vamos a hablar de un producto de alimentación que ha revolucionado el mundo de la cosmética gracias a su uso directo como cosmético. Seguro que ya sabes de qué producto vamos a hablar hoy… el aceite de coco.

¿Aceite de coco para la cosmética?

Sí, el aceite de coco se está utilizando de muchas formas distintas dentro de la cosmética: como after sun, como aceite corporal, bálsamo labial, para cuidar el pelo….

Y justamente de eso vamos a hablar hoy, de todos los beneficios y propiedades que tiene para tu pelo.

Aunque si quieres saber más sobre el aceite de coco en la cosmética, puedes leerte este artículo.

¿Aceite de coco para el pelo?

Sí, como lo oyes. Este aceite es un producto maravilloso para el pelo, aunque todavía mucha gente se resista a utilizarlo porque tiene ciertas dudas acerca de él.

La principal preocupación de las personas acerca de utilizarlo en el cabello es que este aceite lo engrase, pero puedes estar tranquilo, el aceite de coco no potencia la grasa en el pelo, al contrario, ayuda a regularla.

Beneficios de utilizar el aceite de coco en el pelo

Consigue que tu pelo…

  • Esté más nutrido y lleno de vida gracias a los nutrientes y vitaminas que aporta el aceite de coco
  • El cabello esté más fuerte y resistente
  • Una melena mucho más hidratada y suave
  • Además ayuda a que tu pelo se enriede muchísimo menos y que no te cueste nada peinarlo
  • Ayuda a evitar y reducir considerablemente el encrespamiento. Por eso muchas personas con el pelo rizado lo utilizan, porque además ayuda a definir los rizos
  • Además, gracias a sus poderes regenerativos, ayuda a recuperar el pelo dañado por tintes o por el sol, el cloro, la sal… ¡Que no te falte en verano!

¿Cómo utilizo el aceite de coco en mi pelo?

Hay un montón de productos que contienen entre sus ingredientes aceite de coco, pero yo te recomiendo que utilices directamente el aceite tal cual, y si es biológico mucho mejor

Se aplica como una mascarilla sobre el pelo seco. Aplicalo sobre el pelo seco de forma homogénea y asegurándote que llega a todos los mechones de tu cabello. Para que haga efecto y nutra en profundidad, tienes que dejártelo puesto unas cuantas horas, así que te recomiendo que te lo apliques antes de dormir. A la mañana siguiente lava tu pelo con tus productos habituales y ¡listo! Puedes repetir este procedimiento cada semana o cada dos semanas, dependiendo de las necesidades de tu cabello.

Tras un par de semanas utilizándolo te aseguro que notarás tu pelo mucho más vivo que nunca…

Desde Vismar Natural te aconsejamos que utilices nuestro aceite de coco Bio de Sol Natural de primera presión en frio, es la forma más natural para cuidar tu cabello, ya que está formulado únicamente por ingredientes naturales. Además puedes aprovechar y probar el aceite de coco con alguna de nuestras recetas. ¡Pásate por nuestro blog y descúbrelas!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica