El armario no es lo único que debemos cambiar con el paso del verano al invierno. Al igual que en invierno utilizamos ropa más abrigada para no pasar frío, nuestra piel también lo necesita. Por eso, cambia tu crema hidratante a una más densa con ingredientes naturales y ecológicos.

La cosmética natural, al igual que la cosmética convencional, cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, aunque mucha gente sigue teniendo la falsa creencia de que la cosmética natural es “más simple” y no funciona igual que la cosmética convencional.

¿Qué sucede en mi piel en invierno?

Cuando la piel pasa frío debido a las bajas temperaturas y el viento de la calle, la piel reacciona para evitar la pérdida de calor contrayendo los vasos sanguíneos y las glándulas sebáceas disminuyen su actividad, lo que produce la sequedad y rojeces en la piel, debilitando la barrera natural de la piel.

En la calle no es el único sitio en el que nuestra piel sufre, ya que en casa, a pesar de que no hace frío, los niveles de humedad son muy bajos debido a las calefacciones consiguiendo resecar todavía más nuestra piel.

Si no llevamos cuidado con esto, estas rojeces que en principio son un problema temporal de la piel, pueden quedarse permanentemente en nuestra cara dejando de ser rojeces y pasando a ser rosáceas.

Además, como hemos comentado en muchas ocasiones, la piel es la primera barrera con la que se encuentran agentes patógenos externos al intentar entrar en nuestro cuerpo, por lo que si tenemos la piel poco cuidada será mucho más fácil que entren en nuestro organismo.

Nuestro truco: cambia a una crema hidratante más densa en invierno

Los problemas de rojeces, sequedad y desnutrición de la piel pueden evitarse simplemente cambiando a una crema hidratante más densa en invierno. Con una crema hidratante más densa conseguiremos nutrir y aportar esa protección extra que tanto necesita nuestra piel.

Además, gracias a los ingredientes que utiliza la cosmética natural, conseguimos un cuidado todavía más intenso ya que utiliza plantas como el aloe vera o la caléndula que nutren, reparan y protegen nuestra piel en profundidad. Desde Vismar Natural te recomendamos estas  cremas hidratantes para cuidar tu piel en verano:

  • Skin Food, Weleda: Esta crema hidratante milagrosa de Weleda ha causado sensación estos últimos meses, y es que es una crema hidratante todoterreno, que no solo sirve como crema facial, sino que incluso se utiliza como crema de manos o crema para talones y pies secos y agrietados. Su formulación con plantas medicinales y extracto de pensamiento silvestre, caléndula y manzanilla nutren, reparan y protegen la piel en profundidad.
  • Crema facial hidratante nutritiva de noche, Argital: Esta crema de doble acción nutre e hidrata la piel en profundidad durante la noche. Además está formulada únicamente con ingredientes naturales. Aunque sea una crema de noche, si tu piel lo necesita puedes utilizarla por el día también.
  • Pack Balcare piel luminosa: cuidado facial completo para nutrir en profundidad nuestra fiel gracias a la emulsión nutritiva, al ácido hialurónico y a eliminar nuestras ojeras, consiguiendo una mirada joven y despierta gracias al contorno de ojos.
  • Crema cannabis: La crema Facial de Cáñamo compuesta por aceite de cáñamo, almendras, olivas, manteca de karité, aloe vera y CBD nutre e hidrata en profundidad incluso las pieles más dañadas aportando luminosidad al rostro.

En Vismar Natural contamos con una amplia variedad de cremas hidratantes perfectas para cuidar tu piel este invierno. Además, hemos incluido una sección de alimentación ecológica para que te cuides por dentro y se te note por fuera.

¡Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento! Teléfono: 968 22 00 19

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica