Desde hace un tiempo hasta ahora seguro que has oído hablar mucho sobre el aceite de coco. Es un producto que se ha puesto muy de moda tanto dentro de la cosmética natural como dentro del mundo de la alimentación ecológica, y ¡no nos extraña en absoluto! Resulta que el aceite de coco además de ser un superalimento, trae una amplia cantidad de beneficios a nuestra salud si lo incorporamos a nuestra vida como cosmético. Y cuando hablamos de incluirlo como cosmético no me refiero a buscar cremas que incluyan el coco como ingrediente en su formulación, si no en usar directamente este aceite como cosmético.

Vamos a conocerlo un poco más:

Beneficios del aceite de coco

  • Hidrata en profundidad la piel y el pelo gracias a su alto contenido en ácido hialurónico y cáprico
  • Contiene una gran cantidad de vitaminas
  • Tiene un efecto antibacteriano en la piel, por lo que es un gran aliado para las pieles acnéicas
  • Protege la piel
  • Regenera las células de nuestra piel, por lo que ayuda a la cicatrización a regenerar y cuidar quemaduras
  • Posee propiedades antiinflamatorias
  • Tiene un aporte calórico muy bajo a pesar de que se trata de una grasa
  • Regula los niveles de colesterol

Y os preguntaréis, ¿cómo puedo incorporar el aceite de coco en mí día a día? Pues aquí os dejamos unas ideas para utilizar el aceite de coco.

  1. Como aceite hidratante para el cuerpo

No hay forma más natural para cuidar la piel que el aceite de coco, ya que nutre e hidrata la piel en profundidad. Además en su formulación no encontramos nada más allá del mismo aceite, dejando a un lado los químicos que puedan dañar o irritar la piel.

Gracias a su poder regenerador conseguirá disimular cicatrices y curar heridas.

  1. Como after sun

Sí, como lo oyes. Tras un día de piscina y playa prueba a utilizar aceite de coco como after sun. Además de hidratar y nutrir en profundidad, va ayudar a regenerar la piel, tratando quemaduras del sol y además protegiéndola.

  1. Crema para la depilación

Para evitar que la cuchilla irrite nuestra piel al depilarnos pon un poco de aceite de coco en la zona que quieras rasurar. Evitará que los pelitos se encarnen y que tu piel se irrite por culpa de la cuchilla.

  1. Mascarilla para el pelo

El aceite de coco es un gran aliado para nuestro cabello. Aporta nutrición e hidratación en profundidad, además lo protege del sol y evita el encrespamiento.

Para conseguir que el aceite penetre en profundidad en tu cabello y cuero cabelludo, extiende el aceite con ayuda de las manos por todo el pelo, hazte un moño y mantén el aceite toda la noche en tu cabello. A la mañana siguiente lava tu pelo como siempre. ¡Notarás la diferencia!

Y para las personas con pelo graso… no os preocupéis, el aceite de coco no engrasa.

  1. Desmaquillante

No hay desmaquillante más natural que el aceite de coco. Además, es antibacteriano, por lo que va a limpiar nuestra piel en profundidad, eliminando imperfecciones, acné y bacterias.

Basta con extenderlo por la cara con nuestras manos y retirarlo con un algodón. Después lava tu cara con agua.

  1. Crema facial

Ya hemos comentado el gran poder hidratante y nutritivo de este aceite, así que además de utilizarlo como crema corporal, utilízala también como crema facial de noche si tienes la piel muy seca.

  1. Bálsamo labial

Para evitar los labios resecos y agrietados puedes utilizar también este aceite.

  1. Como protector solar

Increíble pero cierto, el aceite de coco también protege nuestra piel y cabello de los rayos del sol.

  1. Cocina

En muchas recetas puedes sustituir el aceite habitual que utilices por el aceite de coco, ya que tiene un aporte calórico muy bajo y además dará un toque especial a tus platos.

También puedes encontrar muchos postres en los que puedes incluir este aceite entre sus ingredientes.

Como veis este aceite tiene muchísimas más aplicaciones y propiedades de las que pensábamos… ¿Te animas a probarlo? En Vismar Natural hemos incluido aceite de coco virgen extra, para que podáis empezar a disfrutar de todas sus propiedades.

Además, tenemos una nueva sección de alimentación ecológica en la que podrás encontrar alimentos para cuidarte también por dentro. Visita nuestra web y échale un vistazo.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica