Con la llegada del verano y de las vacaciones solemos relajarnos y apartar durante un tiempo nuestra rutina. Con rutina no solo nos referimos al trabajo y otras obligaciones… Muchas veces también dejamos a un lado el cuidado de nuestra piel. Pensamos que con utilizar protector solar en verano es suficiente, pero justamente en verano, la piel está sometida a muchos agentes externos que van a acabar dañándola si no la cuidamos adecuadamente.

Para que nuestra piel sobreviva al verano tenemos que seguir con nuestra rutina e incluso intensificar su cuidado, ya que el sol, el cloro, la sal y el calor pueden afectar negativamente a nuestra piel. Por eso, con este artículo, os vamos a ayudar a establecer una rutina con la mejor cosmética natural.

Rutina diurna

  1. Limpieza

Nuestras rutinas deben empezar siempre limpiándonos la cara, ya que de nada sirve echarnos productos si nuestra piel no está preparada para recibirnos. Utiliza agua micelar y un tónico, para el verano son perfectos ya que, además refrescan nuestra piel.

  1. Nunca te olvides de la hidratación

En verano debes seguir confiando en tus cremas habituales y no dejar a un lado la hidratación. La piel debe estar siempre hidratada y nutrida, y todavía más en verano, que el sol hace que nuestra piel se deshidrate con mayor facilidad. Y… ¿qué mejor forma de mantenerla sana que con cosmética natural? La cosmética natural está formulada con ingredientes procedentes de la naturaleza como el aloe vera, que nutren y reparan en profundidad la piel. Aprovecha el verano y pásate a la cosmética natural. Además, hay muchas cremas ligeras perfectas para esta época del año, como la crema matificante de Naobay.

  1. ¡No sin mi protector solar!

El protector solar debe utilizarse cada día del año, no solamente en verano. En invierno, aun que lo haga con menor intensidad, el sol sigue incidiendo en nuestra piel y puede dañarla al igual que en verano. Por lo que una vez que te hayas puesto tus cremas habituales, no te olvides de aplicar la crema solar en las zonas del cuerpo que queden expuestas al sol.

Además, muchas personas todavía no lo saben, pero la cosmética natural también ha llegado al mundo del protector solar. Los protectores solares de Bioregena están formulados con ingredientes naturales que además de cuidar y proteger tu piel también cuidan el fondo marino.

Rutina nocturna

  1. Limpieza

Como ya hemos comentado antes, debemos limpiar nuestra piel antes de comenzar a tratarla para que los cosméticos se absorban de manera adecuada.

  1. Exfoliación

El exfoliante es el gran olvidado en las rutinas, y sin embargo en verano es todavía más útil. Exfoliarnos una o dos veces por semana la cara y el cuerpo nos va ayudar a regenerar las células, controlar el exceso de grasa y unificar nuestro moreno.

  1. Que no se te olvide el aftersun

Tras un día marcado por la playa y el sol, y aun que nos hayamos puesto protector solar, debemos utilizar aftersun para ayudar a que nuestra piel se regenere. Además, hidrata la piel y deja un tacto suave y refrescante. Bioregena también cuida nuestra piel después del sol con su aftersun natural.

  1. Utiliza tus cremas habituales

Después del aftersun, completa el cuidado y la hidratación de la piel con tus cremas habituales.

 

Recuerda que, además de seguir estos consejos, si queremos una piel sana y cuidada, también debemos seguir un estilo de vida sano. Haz deporte, cuida tu dieta, utiliza cosmética natural y notarás la diferencia.

En Vismar Natural hemos incluido maquillaje natural y ecológico para que cuides aún más tu piel. Acude a nuestra web y contacte con nosotros si necesita asesoramiento, estamos encantados de escucharte.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica