El Champú Natural de Romero ayuda a revitalizar y a nutrir las células del cabello, además de eliminar el sebo del mismo, responsable de la producción de caspa y suciedad en el pelo. Al estar elaborado con hierbas naturales, su uso trae consigo numerosos beneficios para la salud.
Productos naturales para un pelo sano
El champú natural de romero está elaborado a base de extractos naturales, por lo que está libre de compuestos químicos que puedan causar daño al pelo. Gracias a sus propiedades terapéuticas, fortifica y mejora el cabello maltratado.
¿Por qué usar champú natural?
Los productos convencionales para el pelo suelen contener sulfatos y siliconas, sustancias perjudiciales para el cabello.
Los sulfatos son un potente detergente que, además de diluir la suciedad, elimina los aceites naturales que crea el cuerpo. Un uso constante de los mismos puede acabar en problemas de irritación, sequedad o, incluso, la caída del cabello. La silicona, por su parte, es un emoliente que tiende a acumularse en forma de residuo tras cada lavado, provocando que el cabello se ensucie con facilidad y generando una dependencia mayor de los champús, perjudicando a las fibras capilares.
El uso de un champú sin sulfatos para el cabello, al no contener siliconas ni ingredientes artificiales dentro de sus componentes, ayuda a reparar los daños causados por químicos, fortaleciendo el cabello y aportando un plus de brillo.
Un champú orgánico contiene sustancias que previenen la caída y tratan con detalle problemas como la sequedad. Aporta, además, un extra de suavidad y brillo, al mismo tiempo que eliminan las impurezas.
Dependiendo de los ingredientes que contengan, también pueden ser buenos para controlar el exceso de grasa.
No olvidar que el dato más importante de un champú natural es que no genera daños en el medio ambiente, ni perjudica la salud.
¿Qué beneficios aporta el champú natural de romero?
El romero es un potente antioxidante natural, con capacidad para inhibir la peroxidación lipídica de la membrana celular y de la actividad antiradicalaria. Así, se consigue preservar el buen estado del cabello y la piel.
Por otro lado, tiene propiedades energéticas y tonificantes, beneficiosas para contribuir en el crecimiento capilar y fortalecer el cuero cabelludo. Es recomendado, sobre todo, para tratar los cabellos grasos.
El champú natural de Romero se emplea para evitar la caída del cabello. De hecho, es uno de los mayores usos del champú, gracias a sus minerales y vitaminas que fortalecen la raíz del cuero cabelludo, reduciendo la caída del pelo.
Por otro lado, ayuda al crecimiento del pelo. De la misma manera que evita su caída, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a la activación de la irrigación capilar, ayudando al pelo a crecer con más rapidez.
Además, este champú elimina la caspa eficazmente. La caspa es una afección capilar, una descamación de la dermis del cuero cabelludo, la cual aparece cuando se genera un acortamiento del proceso de renovación celular a causa de la existencia de piel muerta sobre la cabeza. Una manera de combatirla es mediante el uso del romero, gracias a su acción revitalizadora.
Recomendaciones de uso
Este champú con romero funciona de la misma manera que el resto de champús. Se recomienda aplicarlo entre 2 y 3 veces a la semana, con un suave masaje y dejando actuar unos minutos sobre el cabello antes de enjuagar.
Recuerda que la frecuencia con la que se lava el cabello dependerá del caso de cada persona. Un cabello seco se mantiene más tiempo limpio, por lo que no necesita un lavado diario. Sin embargo, los cabellos grasos precisan de un cuidado diario.
Emplear productos naturales para el cuidado del cabello ayudará a mantenerlo en las mejores condiciones y libre de sustancias perjudiciales para su salud.