El chocolate es uno de esos alimentos que tiene enamorado a prácticamente todo el mundo. La verdad es que rara vez he conocido a alguien que me diga “No, es que a mí el chocolate no me gusta” y es que desde que llegó a nuestras vidas lo hemos incluido en nuestras recetas como ingrediente o incluso lo hemos convertido en el ingrediente único o principal de nuestros picoteos y meriendas.
En muchas ocasiones solemos privarnos de su consumo debido a la alta cantidad de azúcares y grasas que contienen los ultraprocesados que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, muchas personas se niegan a comer chocolate a pesar de todos los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, y cuando hablo de chocolate, esta vez me refiero al negro, libre de azúcares añadidos.
Propiedades y beneficios del chocolate puro
- Aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el hambre y motivo por el cuál podría ayudarnos a adelgazar
- Nos ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que con su consumo conseguimos reducir los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta ante el estrés.
- Reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y eleva el colesterol “bueno” HDL gracias a su poder antioxidante, que además, también ayuda a controlar y prevenir la diabetes.
- Como ya hemos comentado en el punto anterior, cuenta con componentes y activos con poder antioxidante como los polifenoles, los flavonoides y las catequinas, y según estudios, el chocolate puro llega a contener mucha más cantidad de estos antioxidantes que los frutos rojos.
- Su contenido en flavonoides estimula las arterias y ayuda a que el flujo sanguíneo sea el normal y correcto, por lo que ayuda a subir o bajar la tensión según sea necesario. Además, estos también ayudan a hidratar la piel y protegerla de los rayos UV
- Múltiples estudios señalan que los flavonoides también se relacionan con un mejor desempeño cognitivo ya que estimulan y promueven áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
- Ayuda a combatir la anemia, ya que ayuda incluso más que las alubias a que los niveles de hierro en nuestro cuerpo aumenten
- Cuando decimos que el chocolate da la felicidad en algunas ocasiones puede ser literal ya que ayuda a combatir los síntomas de la depresión gracias a su contenido en teobromina y fenilamina
Elige siempre chocolate ecológico
Existen muchas diferencias entre el chocolate ecológico y el normal, y estas diferencias van más allá de su forma de cultivo y recolección:
- El ecológico contiene un 83,75% más de potasio que el no ecológico.
- El ecológico aporta tres veces más hierro
- La cantidad de antioxidantes en el chocolate ecológico son mucho más elevadas que las del chocolate normal
Nuestra selección
La verdad es que los chocolates que hemos incluido en Vismar Natural son tan versátiles que incluso podríamos llamarlos turrones. ¡Anímate a probarlos esta Navidad con tu familia!
- Turrón de chocolate blanco vegano crujiente Bio, Ichoc: Este dulce turrón de chocolate blanco está formulado con bebida de arroz avellana picada te permitirá disfrutar del turrón cuidando tu cuerpo gracias a sus ingredientes ecológicos.
- Turrón de chocolate negro con avellanas bio, Vivani: Este turrón está elaborado con chocolate negro y avellanas tostadas que aportan una textura y un sabor únicos. Esta deliciosa combinación es perfecta para disfrutar del chocolate cuidando nuestro cuerpo gracias a la alimentación ecológica.
- Turrón de chocolate con Praliné bio, Vivani: Turrón de chocolate con leche y praliné de avellanas perfecto para amantes del chocolate. El cacao cuenta con un poco de leche para suavizar el sabor además de su cremoso relleno de praliné de avellanas.
Desde Vismar Natural queremos ayudarte a que esta Navidad disfrutes de las comidas y cenas con tus seres queridos y que saboreéis los mejores alimentos y comidas ecológicas, por eso, de cara a estas fechas señaladas estamos incluyendo en nuestra web paté ecológicos y sano. ¡Échale un vistazo!
Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica