Existen cremas para cada momento del día y que generan diferentes efectos sobre la piel. Una crema hidratante de día actúa como un protector e hidratador del cutis. Mientras que una crema hidratante de noche ayuda a reparar y regenerar las células de la piel.

Una crema para cada momento del día.

Hidratar correctamente la piel es esencial para el buen cuidado facial. Utilizar una crema para estos fines es un recurso indispensable. No obstante, según el momento del día, se ha de conocer el tipo de crema que hay que emplear, con el objetivo de favorecer a la piel de todos los beneficios.

Una piel hidratada se mantendrá joven y elástica por más tiempo. Una crema hidratante favorece el buen estado de la dermis, aportando un plus de nutrición y conservando la belleza natural de la misma.

Crema de Día

Durante el día, la piel se expone a una serie de agentes externos, tales como la  contaminación, la radiación solar, el maquillaje e incluso el estrés, que pueden pasar factura en forma de poros abiertos, acné o una piel reseca. Por ello, una crema de día juega un rol esencial, pues aporta los nutrientes y el agua que la piel requiere, a la vez que la protege de los radicales externos. Es ligera y menos grasa que la crema de noche, por lo que es idónea para aplicarla antes de maquillarse.

Crema de Noche

Una crema de noche está pensada para reparar la piel de las agresiones que se puedan haber sufrido durante el día, a la vez que la nutre. Elimina la suciedad de la piel, ayuda a que los principios activos contenidos en la misma penetren mejor sobre la misma y favorece la función regenerativa de la misma.

No olvidar retirar previamente el maquillaje y aplicar un tónico facial, con el fin de obtener mejores resultados.

¿Por qué usarlas en el horario indicado?

Es posible que, si se usan estas cremas en el horario erróneo, la piel se vea expuesta a riesgos innecesarios, como puede ser el uso del ácido por el día, sin contar con la protección solar adecuada. Un mal uso, además, se definiría en deshidratación y en un cutis más apagado. La piel requiere de todas las virtudes que las cremas aportan en cada momento del día.

Aunque sean productos similares, aparentemente, se debe tener en cuenta que no tienen la misma composición, siendo así pensadas para ayudar a la piel a lograr distintos objetivos.

La principal diferencia entre ambas se encuentra en la protección solar que contiene la de día y no la de noche. El correcto uso de ambas ayudará a mantener un cuidado efectivo de la piel.

VismarCosmetics dispone de una amplia variedad de cremas indicadas para estos fines. Recuerda leer previamente los ingredientes con los que han sido elaboradas para escoger la crema idónea.

Vismarcosmetics – Productos ecológicos y naturales