Una crema hidratante es aquella que nutre las células de la piel, alimentándolas con lípidos y agua manteniendo, así, una piel más suave, flexible, brillante y tonificada. Dichas cremas están elaboradas para usarse en determinados momentos del día y según el tipo de piel.  Es por ello que se necesita una crema para cada momento del día. Existe la crema de día, y de noche, la nutritiva y la que es sencillamente hidratante.

Una crema hidratante para cada momento del día

Los dermatólogos coinciden en que no existen un máximo recomendado, pero si un mínimo. La crema hidratante ha de ser tu producto estrella de uso diario. Sin embargo, también se recomienda usar un limpiador, como un agua micelar o una espuma limpiadora, tanto por la mañana como por la noche, día tras día.

Nuevos básicos: antioxidantes y fotoprotectores.

Se han incluido dos nuevos elementos para las cremas, modificando un poco el cuidado tradicional de la piel.

  1. Antioxidantes (vitamina C). Los antioxidantes son los encargados de combatir con los radicales libres, los que envejecen la piel.  Encargados de la protección del ADN de las células de la oxidación que causa el sol, el tabaco o la contaminación global)
  2. Los fotoprotectores son imprescindibles por el día, para evitar las quemaduras por exposición al sol, sea invierno o verano.

¿Qué sucede con la Vitamina C?

El problema que presenta muchas veces la piel es la oxidación. Por eso, se recomienda emplear una crema hidratante ecológica que contenga la vitamina C (antioxidantes). Posteriormente, se recomienda también aplicar un protector solar, con el fin de que la radiación solar no anule sus efectos

Existe alguna que otra crema hidratante que ya viene con su protector contra el sol incluido en su fórmula. El sol oxida la vitamina C. Por esta razón, si tienes ya una  crema en casa, mira su color. Si la crema sale en un tono algo anaranjado ya no servirá. Necesitaremos otra crema hidratante nueva.

¿Cuál es el momento ideal para aplicar una crema de día y de noche?

Una crema hidratante de día se debe usar después de la limpieza facial matutina. Esta hidratará la piel y hará de escudo protector contra los agentes externos. Este producto contiene antioxidantes que neutralizan los radicales y protegen a las células del estrés oxidativo.

Orden de uso de las cremas

Las cremas hidratantes se aplican desde las más livianas hasta las más pesadas. Después de la ducha se recomienda usar un agua termal, un serum facial ecológico, etc… tras esto, usar una crema hidratante del tratamiento que se esté usando, y después, siempre, el protector solar.
El maquillaje es el último en llegar.

¿Qué podemos decir del exfoliante facial?

 Los exfoliantes, si son suaves, pueden aplicarse una o dos veces por semana. El exfoliante facial de Kueshi ayuda a mantener la piel fina y suave. Sin embargo, no se pueden usar si sufrimos rosácea, pues empeorará la piel. Hay que saber cómo cuidar nuestra piel, incluso en pieles seborreicas.

Resumiendo

No hay un máximo recomendado entre los farmacéuticos para el uso de crema hidratante y otros productos para la piel. Solo se ha pedido siempre mantener un control sobre lo que nos echamos en la piel, qué nos echamos, en qué cantidad y en qué orden.

No dudes en visitar nuestra web de cosmética ecológica, donde econtrarás todo tipo de cremas hidratantes hechas a base de productos naturales.

VismarCosmetics – Cosmética Ecológica