Entre todos tus tratamientos de belleza, cremas y demás productos seguro que cuentas con una crema de día y una crema de noche. Muchas veces adquirimos estas cremas específicas para cada momento del día simplemente por costumbre, pero en realidad no sabemos por qué necesitamos utilizar una crema distinta para el día y otra para la noche.

Lo primero y principal que debemos saber es que por la noche, mientras dormimos, la piel se regenera, por lo que si ayudarle con productos más nutritivos como lo son las cremas de noche, nuestra piel todavía tendrá mejor aspecto. Con este hecho que acabo de comentarte, también nos permite entender la necesidad de dormir 8 horas diarias, ya que es durante el sueño profundo cuando nuestra piel se regenera.

Conozcamos un poco más las cremas de noche.

¿Por qué tengo que utilizar una crema de noche?

Utilizar una crema tanto de día como de noche va a conseguir mantener nuestra piel joven y radiante ya que aporta el agua que necesita a nuestra piel, es decir, la hidrata en profundidad.

En concreto, las cremas de noche aportan los nutrientes que la piel necesita para regenerarse y detoxificarse adecuadamente mientras dormimos. Si incorporamos una crema de noche a nuestra rutina vamos a mejorar nuestra piel ya no solo en cuanto a motivos estéticos, si no como órgano que defiende nuestro organismo.  No hay que olvidar que la piel es la primera barrera con la que se encuentran los agentes externos para entrar en nuestro cuerpo, y si la mantenemos sana y nutrida será mucho más fuerte.

¿En qué se diferencia una crema de noche y una crema de día?

  • Las principales diferencia que podemos encontrar entre ambas cremas son la textura y los ingredientes activos. La crema de noche suele ser más densas y envolvente, aun que la mayoría se absorben rápidamente y no dejan rastro blanco. En las cremas de día suele utilizarse una textura más ligera y más absorbente, para facilitar el maquillaje.
  • Ambos tipos de cremas incluyen activos hidratantes y elementos nutritivos, aunque las cremas de noche incluyen activos que potencian la regeneración nocturna de la piel.

¿A qué edad es recomendable comenzar a utilizarlas?

Como hemos comentado con otros tipos de cremas como las cremas antiedad, no hay una edad perfecta en la que comenzar a utilizarlas. Sin embargo, al fin y al cabo la crema de noche se utiliza para ayudar a hidratar y regenerar la piel, por lo que puedes utilizar una sea cual sea tu edad, solo tienes que asegurarte que la crema se adapta a las necesidades de tu piel. De todas formas, si quieres que te demos una edad estipulada, nosotros te recomendaríamos comenzar a utilizarla a los 25 años más o menos.

¿Qué pasa si la utilizamos la crema de noche durante el día?

Si utilizamos nuestra crema de noche durante el día, vamos a conseguir hidratación, nutrición y protección de la misma, pero como no es el momento en el que se regeneran las células, vamos a conseguir un resultado menor que si la aplicásemos de noche.

Nuestra selección de cremas de noche

Skin Food, Weleda. Esta crema es un “todoterreno” en el mundo de la cosmética natural. Puede utilizarse tanto como crema facial, de pies, de manos, como corporal gracias a la cantidad de nutrientes que tiene. Cuida, hidrata y regenera la piel en profundidad, perfecta para utilizarla como crema de noche si tienes la piel castigada y fatigada.

Crema facial hidratante nutritiva de noche, Argital: Esta crema doble acción nutre e hidrata la piel en profundidad. Además, está formulada con ingredientes naturales como el aceite de Malva, de Jojoba y el germen de trigo.

Emulsión Nutritiva Ecológica, Balcare: Esta emulsión nutritiva de Balcare está formulada con activos vegetales y agua termal que le aportan un gran poder hidratante. Además de hidratar en profundidad, previene el envejecimiento de la piel. Recomendada para pieles muy secas como crema de noche.

Desde Vismar Natural nos ponemos a su entera disposición, póngase en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que tenga.

En nuestra web hemos incluido una sección de alimentación ecológica, ya que para contar con una piel radiante, también debemos cuidarnos por dentro. ¡Échale un vistazo!

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica