Los cuidados del recién nacido son especiales, por ello esta es una etapa en la que hay que elegir muy bien los productos que les aplicamos. Hoy desde Vismarcosmetics os traemos un artículo en el que hablamos de los cosméticos que son básicos en el cuidado del recién nacidos. Los productos que pueden aplicarse a los bebés son los siguientes: gel, champú y crema corporal. A medida que el bebé va creciendo se pueden ir incorporando otros productos.
Es durante la época del embarazo cuando comenzamos a tener dudas acerca de cómo actuar en el momento en el que tengamos al bebé, esto ocurre principalmente en el primero. Entre todas esas cuestiones que nos preocupan, se encontrarán los cuidados del recién nacido. En este aspecto no debemos agobiarnos, debido a que en lo que a su cuidado se refiere, a esta corta edad únicamente serán necesarios los cuidados básicos. A pesar de tener que utilizar pocos cosméticos, es importante el uso de productos naturales, productos que protegerán su piel en mayor medida que los no naturales.
Hoy os traemos una lista de productos de la marca Naobay, productos especializados e indicados para no producir ningún daño en su piel, debido a que no contiene alérgenos. Productos ideales para los cuidados del recién nacido
Gel-Champú
Puede que en algunos casos nos recomienden bañar o no al bebé. Sin embargo si fuese necesario aplicarle un baño es fundamentar que el producto que se utilice no sea perjudicial para su piel. Nosotros recomendamos utilizar el Champú espumoso para baño.
El champú para bebé espumoso está formulado especialmente tanto para el pelo como para el cuero cabelludo de los bebés, posee una textura espumosa que es fácil de aplicar y posteriormente de enjuagar. Se trata de un producto Biodegradable, el 97.27% de sus ingredientes son de origen natural. Está compuesto por extractos de Caléndula officialis* y manzanilla*, ambos son derivados de la agricultura ecológica, están recomendados especialmente para pieles sensibles y delicadas. Este es un producto ecológico que se encuentra totalmente libre de ftalatos y fenoxietanol. Está especialmente formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
No contiene sulfatos ni alérgenos
Leche corporal
Una vez finalizado el baño y salvo que el médico os indique lo contrario, podéis hidratar su piel mediante una crema hidratante o aceite de masaje. La leche corporal sedosa de Naobay Baby se encarga de hidratar, suavizar así como favorecer las funciones naturales de la piel
La emulsión corporal de Naobay, es un producto para bebé que aporta hidratación, además de suavizar y favorecer las funciones naturales de la piel de los más pequeños. Debido a su fina textura penetra fácilmente. Además este producto para bebe está compuesto por aceites ecológicos. Estos aceites son los siguientes: el aceite de almendras dulces*, el cuál previene la sequedad de la piel del bebé. El extracto de manzanilla*, también de calidad ecológica, se encarga de calmar y aliviar la piel, evitando de esta manera las alteraciones provocadas por agentes externos.
Crema Pañal
La crema para el pañal y su uso dependerá del bebé, sin embargo recomendamos que se tenga a mano para el momento en el que se necesite. Aunque en función de cada bebé podréis no utilizarla, o utilizarla más tarde o temprano.
Esta crema pañal para bebé de la marca Naobay protege la delicada piel del área del pañal. Mediante una combinación de emolientes y óxido de zinc crea una barrera protectora que protege la piel del bebé de la irritación causada por la orina, las deposiciones y el roce que puede venir de pañal, impidiendo aún más dolor. Caléndula* y la leche de Chufa*, junto con aceite de Jojoba* y aceite de Almendras dulces* procedentes de la agricultura ecológica, suavizan y nutren las pieles más sensibles. El óxido de zinc contenido en la fórmula tiene propiedades antisépticas y absorbentes.
No contiene perfumes ni alérgenos.
Crema Facial
La crema facial protectora para bebé de Naobay, indicada para el rostro del bebé, le protegerá contra los agentes ambientales como son el frío, el viento y la contaminación. Le servirá como protección formando una fina capa protectora. Contiene una serie de extractos como son los siguientes: extractos de Caléndula y Manzanilla ecológicos, estos tienen como función calmar la epidermis, mientras que el conjunto de aceites ecológicos se encargan de mantener la piel tersa y suave. A pesar de tratarse de una crema facial también puede utilizarse tanto en manos como en zonas del cuerpo. La crema se absorbe de manera rápida sin dejar la piel grasa. Además no contiene alérgenos.