Una crema hidratante tiene la función de hidratar la piel y evitar la sequedad que esta pueda sufrir ocasionalmente, sobre todo en épocas de frío. Es importante saber que no se emplean para prevenir o reducir las arrugas.
En la rutina de belleza se precisa de un producto como este para mantener una piel equilibrada, hidratada y luminosa.
¿Por qué se usa una Crema Hidratante?
Dos tercios de la piel están compuestos de agua y se encuentran en una constante rehidratación. No obstante, el problema viene cuando esta sufre falta de agua para nutrirse por sí misma. Los agentes externos y el paso del tiempo pueden provocar la pérdida progresiva de agua, haciendo que la piel se vuelva más opaca, áspera de tacto, frágil e irritada. Por esta razón, una crema hidratante ayuda a combatir todos estos problemas y a recuperar la belleza natural de la dermis.
¿Qué beneficios aportan?
- Forman una barrera de protección que frena la acumulación de células muertas, partículas de polvo o residuos que impiden la correcta respiración de la piel.
- Aportan sustancias capaces de captar el agua y retenerla en el interior de las células que conforman la piel.
- Evitan que la piel se reseque.
- Previenen la aparición de impurezas y/o descamaciones
- Favorecen la elasticidad de la piel.
¿Usamos correctamente la crema hidratante?
Los expertos en dermatología aseguran que es de vital importancia conocer la crema hidratante que hay que usar en una piel específica, así como la correcta aplicación de la misma. Todo producto cuenta con unas normas de uso para sacar el máximo rendimiento al producto, junto a todas sus propiedades.
Una piel correctamente hidratada se mantiene flexible y joven por más tiempo, además de ser imprescindible la hidratación desde el interior, a través del consumo de agua y una alimentación equilibrada. Una crema como esta favorece el buen estado del cutis, aportando la nutrición precisa y conservando su belleza natural.
¿Cómo escoger la crema hidratante adecuada?
Existen diversas oportunidades en el mercado, y la elección de una de ellas dependerá de las necesidades específicas de cada piel. Una piel joven es diferente a una madura, de la misma manera que una piel sensible no puede recibir el mismo tratamiento que una piel grasa.
Por tanto, escoger una crema hidratante facial dependerá del tipo de piel, de la edad (en caso de que se necesiten componentes anti-envejecimiento), y también de la estación del año.
Por otro lado, si se busca una crema hidratante corporal, no solo hay que tener en cuenta el tipo de piel, sino que la misma se absorba con facilidad y aporte el efecto deseado al consumidor.
Cómo aplicarla correctamente
Además de las instrucciones aportadas por el fabricante, para una correcta aplicación de este tipo de cremas, se recomienda limpiar previamente el rostro y cuerpo, habiendo sido exfoliados y liberados de células muertas e impurezas. Así, se asegura que la piel absorba todos los nutrientes de las cremas, y consiga los beneficios de una hidratación en profundidad y efectiva.
Elige la crema hidratante Hydraplus Cream de Naobay como alternativa a los productos comerciales, y cuida de la piel con los ingredientes más naturales.