La vitamina C no es únicamente un nutriente necesario para nuestro organismo, si no que es muy necesaria para el cuidado de nuestra piel. Esta vitamina junto a la E es una de las vitaminas con mayor poder antioxidante, lo que le confiere un gran poder antiedad al aumentar la producción de colágeno. Aportar un extra de vitamina C a la piel, sobre todo en invierno, va a ayudarnos a conseguir una piel mucho más luminosa y resplandeciente.
A pesar de ser un nutriente tan necesario para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestro organismo no es capaz de producirla por sí mismo, así que debemos conseguirla por medios externos mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C para evitar la aparición de enfermedades como anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas.
Razones por las que incluir la vitamina C en mi vida
- Cuenta con un gran poder antioxidante: La vitamina C ayuda a anular los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro
- Crea una barrera protectora que protege nuestra piel frente a los daños que causan contaminación y a los rayos UV. Además, al fortalecer la barrera natural de la piel, ayuda a mantener los niveles de humedad y por tanto de hidratación a un buen nivel, dejando nuestra piel suave, nutrida y flexible.
- Disminuye la inflamación: Calma y reduce irritaciones y enrojecimientos cutáneos, por lo que puede ser un gran aliado para las personas que sufren de acné y rosáceas.
- Aporta luminosidad: La vitamina C cuenta con un poder exfoliante natural, por lo que ayuda a eliminar células muertas de la piel que le confieren un aspecto apagado, consiguiendo una piel brillante, uniforme y con mucha luz.
- Aumenta la producción de colágeno: La vitamina C ayuda a aumentar el colágeno en la piel, lo que ayuda a mantener la piel joven y flexible.
- Iguala el tono cutáneo: Gracias a su poder exfoliante y antiinflamatorio ayuda a reducir y prevenir la aparición de manchas cutáneas causadas por el sol y el envejecimiento. Además frena la producción de melanina en el cuerpo.
- Previene el acné: Su poder exfoliante elimina las células muertas, por lo que además de igualar el tono de piel y aportar luminosidad, también previene la aparición de acné.
Alimentos y productos biológicos ricos en Vitamina C
A veces puede parecer un poco difícil conseguir un aporte adecuado de vitamina C, así que aquí os dejamos una lista de productos donde podréis encontrar un gran aporte de Vitamina C.
- Melón cantalupo y sandía
- Frutas cítricas como la naranja, el pomelo y la mandarina
- Kiwi
- Papaya
- Piña
- Fresas, frambuesas, moras y arándanos
- Brócoli, coles de Bruselas y coliflor
- Pimiento rojo y verde
- Espinacas, repollo y nabos verdes
- Tomate
- Alimentos enriquecidos con Vitamina C
Nuestra selección de productos biológicos ricos en vitamina C
- Ácido Hialurónico Puro + Vitamina C Ecológico, Balcare: Este ácido hialurónico de Vitamina C lucha contra la aparición de arrugas y la pérdida de volumen. Es perfecto para las pieles más secas y dañadas por factores externos, ya que aporta un aspecto jugoso, luminoso y uniforme a la piel. La vitamina C aporta los antioxidantes necesarios para luchas contra las agresiones externas que envejecen visiblemente la piel. Es ideal para el uso nocturno tras una limpieza facial, así como para su uso diurno antes de aplicar la crema de día.
- Algas para ensalada Bio, Algamar: Algas atlánticas Wakame, Nori y Dulse. Las algas son sanas y sabrosas, además aportan poca grasa, muchos minerales, fibras, antioxidantes y proteínas.
- Harina de garbanzo sin gluten bio, Sol Natural: La harina de garbanzo sin gluten es un gran sustituto de la harina de trigo para tus recetas favoritas. Además, aporta un toque único y sabroso sin dejar a un lado el cuidado de nuestra alimentación.
Para conseguir una piel sana y joven además de utilizar los mejores productos biológicos procedentes de cosmética natural, también debemos seguir un estilo de vida saludable. Haz deporte, sigue una dieta equilibra y adéntrate en el mundo de la alimentación ecológica. Si necesitas ayuda nos ponemos a su total disposición, ¡contacta con nosotros! Email: info@vismar-natural.com teléfono: 968 22 00 19
Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica