El mundo de las cremas de manos de la cosmética ecológica.
Cuando nos queremos inclinar por unas cremas de manos u otras, tenemos que saber elegirla. Nos hemos pasado varios minutos delante de los mostradores de cremas de manos que hay en las farmacias, perfumerías y supermercados. Hemos visto demasiadas opciones y no sabemos cuáles son nuestras cremas de manos perfectas. Tener tantas opciones tienen su porqué.
Es importante conocer nuestras manos y conocer las cremas de manos que existen, sobre todo, del mundo de la cosmética ecológica. Te contamos cuáles son los componentes principales de estos productos, de manera que puedas elegir según tu piel y época del año, etc.
Componentes de las cremas de manos en la cosmética natural
Sean comerciales o hechas para la cosmética natural, una buena crema hidratante para manos cuenta con una serie de componentes básicos, dependiendo también de sus intenciones:
Silicona: La silicona forma parte de la protección de la piel. Aísla de agresiones relacionadas con el medio ambiente, como puede ser la exposición al sol. Las cremas de manos ecológicas son buenas para el invierno, para temperaturas muy altas o climas muy secos.
Colágeno. Es nutritivo, proporciona resistencia y elasticidad a los tejidos. Es perfecta para quienes trabajan mucho con sus manos, como pueden ser los obreros.
La glicerina, uno de los productos más beneficiosos para la piel. Es humectante, por lo que ayuda a conservar el equilibrio de la piel y la humedad en su justa mediad. Capaz de hidratar las manos y mantenerlas siempre jóvenes, al ser un componente anti-envejecimiento.
Manteca de Karité. Se suele usar en las pieles secas y con falta de hidratación. Suavizan, reparan y devuelven la elasticidad de las pieles secas.
Urea. La Urea se trata de un compuesto que impide la pérdida de agua a través de la piel. Tiene el poder, además, de colaborar la descamación.
Elastina. Ayuda a mejorar la humedad. Se usa como un resstructurante cutáneo en la mayoría de casos. También si queremos mejorar el aspecto de algunas cicatriz o quemadura.
Tipos de cremas de manos ecológicas. (Clasificadas en grandes grupos)
Crema hidratante de manos para todas las pieles
Si eres propensa a tener las manos muy secas, lo que más te conviene es que tus cremas contengan emolientes, vitaminas y nutrientes especiales para la piel. Debes evitar, con especial interés, los productos que den prioridad a manos más espesas.
En el caso de tener la piel casa, habrá que evitar las cremas de manos con bases aceitosas, que contribuyen a que el problema se agrave. Finalmente, si tu piel es delicada, necesitarás unas cremas de manos que lleven todos los ingredientes de forma natural. Nosotros te recomendamos usar cremas naturales.
Podría seguir, pero vamos a ser más específicos
Según tus manos:
- Estropeadas. Es uno de los problemas más críticos en la piel de las manos. Estas manos se tornan un poco más blancas de lo normal y, a veces, se ponen rojas al contactar con frío.
- Manos resecas. El invierno es la causa principal de tener las manos resecas. Si lucen ásperas y opacas, estarás en presencia de este tipo de manos.
- Agrietadas. Si ves tus manos parcialmente secas y con algunas líneas más marcadas, este será el síntoma de las manos agrietadas. Se suele dar por falta de hidratación.
Elige las cremas de manos ecológica que mejor vayan contigo.
- Manos sensibles. Si tienes la piel sensible, propensa a irritarse la mejor opción son las cremas ecológicas, que no contengan ni perfumes ni componentes químicos.
- Resecas y agrietadas. Fórmulas concentradas y de fluida textura, que pueda repara la piel incluso en las más duras condiciones.
- Piel grasa. Descarta aquellas lociones que tengan aceites y asegúrate de que las cremas de manos que escojas sean de absorción casi inmediata.
- Contra el envejecimiento. Algunas cremas de manos que se han formulado en los últimos años no solo hidratan, también tienen una acción contra la vejez.
- Estropeadas. Las manos secas y estropeadas necesitan una buena crema hidratante a base de manteca de karité y aceites.
¿Qué te parece este artículo? ¿Crees que existen más opciones de que podamos añadir a nuestra lista? Nosotros te recomendamos leer este artículo si necesitas más consejos acerca de la crema que quieres escoger. La cosmética ecológica te está esperando. No obstante, ponte en contacto con nosotros sin necesitas ayuda.