Hoy en día la preocupación por la imagen estética va en aumento, en la era de los selfies e Instagram nos gusta lucir lo mejor posible. Por ello, hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la papada y cómo eliminarla. En nuestra web de cosmética ecológica podrás encontrar productos para unos mejores resultados.

¿Qué es la papada?

La papada o también conocida como doble barbilla es la acumulación de grasa en la zona inferior de la cara. El cuello es una de las zonas que mejor refleja nuestra edad.

Aunque normalmente se achaca a la edad, puede aparecer en cualquier punto de nuestra vida por diversos motivos. La piel localizada bajo la barbilla pierde elasticidad y se acumula la grasa hasta provocar el descolgamiento.

Este problema estético se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para hombres como mujeres, sobre todo a partir de los 40 años.

Tipos de papada

Podemos diferenciar entre cuatro tipos de papada.

  • Pérdida de elasticidad: Esto es muy común en las personas mayores aquellas personas que bajan de peso rápidamente
  • Acumulación de tejido adiposo: Este tipo de papada puede observarse en la gente son sobrepeso, especialmente cuando bajan la cabeza.
  • Pérdida de fuerza en el músculo: Al disminuir la fuerza de este músculo de la barbilla tiende a descolgarse.
  • Problemas en el desarrollo de la mandíbula: Si ésta es demasiado pequeña, puede hacer un efecto de doble mentón. Cuando lo que ocurre en realidad es que el hueso mandibular sobresale, dando aspecto de papada.

Causas que explican la aparición de la papada

  • La genética: Hay personas que tienden más a desarrollarla, y esto es debido a que si los miembros de tu familia de edad más avanzada la tienen, es probable que tú también.
  • El paso del tiempo: Es inevitable envejecer, y esto nos acarrea consecuencias. La piel pierde firmeza e hidratación, lo que deriva a que cuelgue en mayor medida.
  • Sobrepeso: Cuando se tienen kilos de más, el tejido adiposo puede acumularse en la zona de la barbilla, siendo especialmente visible cuando los afectados bajan la cabeza.
  • Abuso del teléfono móvil: Al utilizar un dispositivo móvil, la postura que adaptamos suele ser con el cuello inclinado hacia abajo, y los músculos de esa zona no están preparados para aguantar tanto peso, que cede y se rellena de grasa.
  • Pérdida rápida de peso: Cuando se pierde peso de manera brusca, la piel de la papada tiende a colgarse, ya que no le ha dado tiempo a adaptarse al cambio del cuerpo.

¿Cómo eliminar la papada?

Hay una serie de rutinas que si realizas a menudo, puedes reducir el tamaño del doble mentón considerablemente.

-Vigilar la postura que adoptamos al realizar actividades como hablar por teléfono, leer sentado o mirar una pantalla. Ya que solemos bajar excesivamente la cabeza, y que nuestro cuello pierda firmeza y elasticidad.

-También es importante adoptar una buena postura al dormir. Te aconsejamos utilizar almohadas finas, que te permitan tener la piel lo más estirada posible.

-Es imprescindible exfoliar e hidratar la piel. Solemos cometer el error de solo aplicar productos en el rostro, olvidándonos de utilizar estos productos en el cuello. En nuestra página web de cosmética ecológica, tienes exfoliantes y cremas hidratantes a base de productos naturales.

-La protección solar. Debes protegerte del sol ya que puede dañar la zona. No olvides aplicártela todos los días del año, no solo en verano.

VismarCosmetics – Cosmética Ecológica