Desde Vismarcosmetics hoy os traemos un artículo hablando sobre el sector de los bienes de lujo y de perfumería y de cosmética. Sector que se encuentra en pleno auge debido a las evoluciones en los mercados así como en los consumidores. A continuación podrás entender mejor esta evolución y movimiento en el sector de los bienes de lujo y de cosmética a nivel mundial.

A nivel mundial el mercado de lujo (de perfumería y cosmética) se encuentra en continuo crecimiento, de hecho para este año 2020 se prevé que  se superen los 490.000 millones de euros. Se prevé está cantidad principalmente gracias a los nuevos mercados emergentes y sobre todo por los medios online.

Actualmente están cambiando las tendencias tradicionales en este sector, principalmente como consecuencia de la evolución tecnológica y la evolución del consumidor, el cual se ha convertido en un consumidor digital. Este tipo de consumidor se caracteriza por un comportamiento de relación con las marcas.

Perfumería y Cosmética

Esta es una industria en continuo crecimiento, en el año 2016 se registró una facturación de 49.000 millones de euros, previsión que para este año 2020 se espera aumentar en un 3.9%.

Este incremento en el consumo se debe a un mayor consumo en todas las edades, como consecuencia del poder de las redes sociales y su repercusión así como el incremento en la esperanza de vida. Actualmente es un sector  en expansión principalmente en mercados de Asia-Pacífico, los cuáles suponen el 37% del total de la industria. Además en Latinoamérica se está produciendo un incremento de los ingresos.

A pesar del crecimiento en el sector del lujo se está produciendo una desaceleración debido a sus consumidores, los cuáles apuestan en mayor medida por una combinación de productos a gama alta junto con algunas prendas más económicas.

China, el mercado con mayor crecimiento

Actualmente es China el país que tiene un mayor crecimiento en lo que respecta a los bienes de lujo y cosméticos. Tiene una tasa anual de crecimiento compuesto del 13%. Los chinos representan una cantidad por encima de los 100.000 millones de euros de las ventas anuales.

Europa (35.000 millones), china (23.000 millones), Hong Kong y Macao (15.000 millones), y Estados Unidos (14.000 millones) son los principales países compradores.

A pesar de todo, Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en el segmento del lujo y de la cosmética. Alcanzando una facturación en 2016 de 105.000 millones de euros, sin embargo Europa es el se sitúa como el principal mercado en el segmento premium, con 33.000 millones de euros en 2016.

Fusiones y adquisiciones

La industria está en pleno proceso de crecimiento y de competitividad, las fusiones y adquisiciones están aumentando, en el sector de lujo aumentarán en un 53% y en cosmética un 63%.

En el sector de perfumería y cosmética la mayoría de las operaciones provienen de los compradores que tienen como objetivo complementar su cartera de productos y sus marcas, para optar a una expansión en nuevos mercados.

Retos para la industria

Actualmente existen grandes retos que tienen que afrontar las diferentes compañías pertenecientes a la industria, con el fin de incrementar la competitividad en el mercado durante los próximos años. Entre ello encontramos los siguientes retos: disponer de un equipo con capacidades para guiar el crecimiento, mejorar las tiendas, expandirse internacionalmente, añadir la capacidad de solucionar los problemas digitales así como una gestión de la oferta de productos.

El aumento de las ventas en los próximos años vendrá provocado por el empuje de mercados emergentes así como por el crecimiento de la actividad online. Se espera que para el año 2020 se consiga un crecimiento del 4% respecto a los resultados obtenidos en el año 2016.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

Vismarcosmetics – Cosmética Natural