Según médicos expertos en dermatología, la piel mixta es la más común entre las mujeres. Este tipo de piel recibe este nombre ya que es la combinación de piel grasa y piel normal o seca. Se caracteriza por tener exceso de sebo e impurezas en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) y zonas secas o normales como las mejillas. 

Como ya sabemos, cada tipo de piel necesita un cuidado especial, y para la piel mixta no iba a ser diferente. Debemos buscar productos que hidraten nuestras zonas de la piel secas y que controlen las impurezas y exceso de sebo en las zonas grasas. Si no seguimos este consejo, podemos llegar incluso a dañar nuestra piel.

Por suerte, la cosmética Natural además de cuidar nuestra piel con ingredientes totalmente naturales y respetuosos, también se adapta a cada tipo de cutis y nos ayuda a mantener nuestra piel a raya. 

Bien, veamos cómo podemos cuidar la piel mixta.

Recomendaciones para cuidar la piel mixta

Cremas hidratantes sin aceites

Antes de adquirir una crema hidratante, además de fijarte en que sea especial para pieles mixtas, asegúrate de que no contiene aceites. Normalmente las emulsiones hidratantes contienen un mayor porcentaje de agua que de aceite, por lo que son perfectas para las pieles mixtas.

La crema ligera oxigenante de Naobay es perfecta para este tipo de pieles. Es una ligera emulsión que hidrata la piel sin saturarla. Además contiene un gran poder antioxidante gracias al té verde 

Para maquillarte olvídate de las brochas

Los expertos recomiendan que aquellas personas que tienen la piel grasa o mixta dejen a un lado las esponjas de maquillaje o las brochas. Esto se debe a que son un cultivo de bacterias, que pueden taponar todavía más los poros de las zonas grasas. Así que mejor utiliza los dedos (siempre con las manos limpias).

Cuidado con el protector solar

Con el protector solar sucede lo mismo que con la crema hidratante. Es algo que no puede faltar en nuestro día a día, pero tenemos que llevar cuidado y elegir aquellas que no están formulados con aceites. 

Para una piel limpia…

No te obsesiones con la limpieza. Tener zonas grasas no significa que la piel está sucia, por eso, limpia tu piel dos veces al día (por la mañana y por la noche) para eliminar restos de crema, suciedad, polución etc… Para ello con que utilices un limpiador natural, respetuoso con tu piel es suficiente. Como la espuma limpiadora detoxificante de Naobay, que  elimina las impurezas y además equilibra la piel

El exfoliante puede ser nuestro gran aliado. Exfoliarte la piel dos veces por semana va ayudar a eliminar células muertas que obstruyen los poros de tu piel, por lo que ayudará a que no se forme sebo de más en tu cutis. Pero, si tienes la piel sensible, debes llevar cuidado, porque los exfoliantes pueden dañarte la piel.

Nuestra selección de cremas hidratantes para piel mixta

Para ayudarte un poquito más, a continuación te dejamos nuestras cremas hidratantes favoritas para cuidar la piel mixta disponibles en nuestra web.

Visita Vismar Natural y descubre la amplia variedad de cremas que tenemos para tu piel. Completa tu rutina con un contorno de ojos o una mascarilla facial para disfrutar aún más. Si necesita asesoramiento o tiene cualquier duda, contacte con nosotros, estaremos encantados de escucharle.

Ahora además, hemos incluido una sección de alimentación para cuidarnos también por dentro de la manera más natural. Descubre los tés de Herbes del Molí y la Kombucha.

Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica