La fama de la cosmética natural y la cosmética ecológica va creciendo por segundos y ha llegado a tal punto que prácticamente todos los productos de cosmética tradicional ya cuentan con su versión natural o ecológica… Podemos encontrar champú natural, cremas faciales naturales e incluso productos ecológicos para bebés.
Cada día más y más padres se unen al carro de los productos ecológicos para bebés gracias a la cantidad de información a la que optamos hoy en día, y es que los estudios señalan a que los productos para bebés tradicionales (cremas faciales, crema pañal, geles de baño, incluso pañales…) en lugar de cuidar la piel de nuestro bebé la daña debido a su formulación química.
¿Qué son los productos ecológicos para bebés?
Los productos ecológicos para bebés son aquellos certificados por organismos independientes. Estos organismos aseguran que los productos están formulados por ingredientes naturales provenientes de cultivos sostenibles. Con estos productos además de rechazar las formulaciones con químicos que tanto dañan la piel de los bebés, plásticos y demás, también colaboramos al cuidado del medio ambiente.
¿Qué sucede si utilizamos productos para bebés que no sean ecológicos?
Los productos para bebés tradicionales nos prometen un cuidado óptimo de la piel de nuestros pequeños, sin embargo, si nos fijamos en su composición rápidamente vamos a darnos cuenta de que esto no es así.
Estos productos utilizan ingredientes como el cloro, alcohol, perfumes y otros químicos que lejos de cuidar la piel de los bebés, lo que consiguen es irritarla y dañarla. Si tú nunca usarías una crema con cloro… ¿por qué lo haces con tu bebé?
No te preocupes, ahora que sabemos cómo funciona el mundo de la cosmética y de los productos para bebés podemos hacer marcha atrás y arreglar nuestros errores. ¿Qué te parece si te enseño los mejores productos ecológicos para bebés con los que comenzar a cuidar la piel de tu pequeño?
Crema facial de Caléndula para bebé y niño, Weleda
Esta crema facial no es solo perfecta para los bebés, sino que incluso la usan personas adultas como crema hidratante gracias a sus propiedades.
Esta crema facial de caléndula es perfecta para el invierno, gracias a sus ingredientes naturales y ecológicos, crea una capa protectora en la piel del bebé evitando así que el frio la reseque y enrojezca.
Para utilizarla es muy fácil. UN poco antes de salir de casa aplica la crema por la carita de tu bebé mediante un suave masaje circular. También puedes aplicarla en sus manos si las lleva al descubierto, así las llevará hidratadas y protegidas.
Si tú también quieres disfrutar de sus beneficios utilízala como crema hidratante. Yo por ejemplo la utilizo cuando llego a casa esos días tan fríos que noto mi piel más seca de lo normal… ¡como nutre!
Crema pañal de caléndula, Weleda
Esta crema pañal de caléndula calma la irritación causada por la humedad del pañal y alivia la piel enrojecida de la zona del culito del bebé. Su formulación además consigue absorber la humedad que se crea en el pañal para que no dañe su piel.
Para aplicar esta crema en la piel del bebé, primero tenemos que limpiar la zona y secarla bien dando toquecitos con una toalla suave y limpia y a continuación aplica la crema creando una capa visible de producto, así el cuidado será mucho más profundo y duradero. Te recomiendo que utilices la crema tras cada cambio de pañal para un cuidado óptimo.
En Vismar Natural contamos con una categoría de productos ecológicos para bebés en los que podrás encontrar muchos más productos para aportar un cuidado completo a la piel de tu bebé como pañales ecológicos, gel de baño, champú natural y perfumes. ¿A que esperas? ¡Échale un vistazo!
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesita asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. Email: info@vismar-natural.com teléfono: 968 22 00 19
Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica