A cierta edad, el sérum facial ecológico es un producto necesario  para el cuidado de la piel, gracias a una alta concentración de activos que, por su formulación, penetran en la piel llegando a las capas más internas, a las cuales una crema hidratante no puede llegar.

El sérum facial ecológico. Usos y beneficios para la piel.

El sérum facial ecológico de Balcare es un cosmético que actúa junto a la crema hidratante, con una mayor concentración de activos. Se introduce en las capas más profundas de la piel. De rápida absorción, este producto evita los excesos de grasa y colabora a mantener una piel siempre joven. Se suele usar 1 o 2 veces al día, siempre preferible por las noches.

A la hora de valorar si la crema hidratante es mejor que un sérum, se inclinaría por la segunda función por su eficiencia sobre la piel. Es más, su textura ligera se absorbe más rápido por la por la piel. 

No obstante, la crema hidratante debe formar arte de la rutina de belleza. Aunque el sérum facial tenga numerosos activos, este solo actúa sobre las capas más profundas de la piel, mientras que la crema hidratante lo hace en la superficie. Además, no contiene SPF, por lo que sin una crema no protegeríamos la piel de la radiación solar. 

Debes saber que existe el sérum para la piel, pero también lo hay para el cabello. 

¿Qué características tiene el sérum facial ecológico?

Son tantas cosas buenas las que obtienes con estos cosméticos, que podríamos escribirte una gran lista. No obstante, te contamos cuáles son los más destacados.

  • El sérum facial tiene una textura suave y ligera. Se suele vender en forma de gel o emulsión, normalmente, pues facilita la absorción en la piel y no deja para nada la piel grasa.
  • Se aplica en el rostro, por el cuello y el escote únicamente.
  • De hecho, con un par de gotas será suficiente para cubrir cada zona del cuerpo mencionadas.
  • Por la textura que tiene, se la considera de gran hidratación. No obstante, el sérum facial actúa sobre las capas más profundas pero no de las capas superficiales. Es por ello que mencionamos, anteriormente, la necesidad de emplear una crema hidratante ecológica que la complemente.

¿Cómo aplicarlo? 

Lo primero de todo es hacer una buena limpieza facial previamente. El rostro debe estar fresco, limpio y seco antes de aplicar el sérum en él. Se aplicar un tónico facial al finalizar la limpieza para refrescar e hidratar la piel. Así, se conseguiría una buena base para el tratamiento.

Lo siguiente es aplicar el sérum facial ecológico sobre el rostro, el cuello y el escote. Se masajea en círculos, suavemente para ayudar a que se impregne mejor en la piel.

Se puede emplear un par de veces al día. No obstante, si solo lo vas a aplicar una vez, mejor que sea por las noches, poco antes de ir a dormir. Es en las horas de la noche cuando nuestra piel regenera las células de la piel, por lo que sería interesante intentar aplicar este producto durante la noche.

¿Te animas a probar el sérum facial ecológico?

Con productos así, que contienen casi el doble de activos que cualquier crema hidratante, notaremos mucho antes los resultados. Sabemos que estos productos cosméticos son un poco más caros, pero el resultado final merece la pena.

No te quedes sin tu sérum facial ecológico de Balcare, pero visita también el resto de productos ecológicos que puedes conseguir a través de nuestra página web.

VismarCosmetics – Cosmética Ecológica