En verano es la época del año en la que el peo más sufre. El cloro, la sal y el sol acaban resecando, quemando y dañando nuestro pelo en profundidad, sobre todo los cabellos tintados. El color se ve afectado, acabando mate y sin brillo, dándole una apariencia de poco cuidado a nuestro cabello. Existen muchas formas y productos biológicos para cuidar nuestro cabello, y seguramente te sorprenda, pero una de esos productos que nos van a ayudar a cuidar nuestro cabello en verano son los tintes naturales.
Y te preguntarás, si acabamos de decir que los cabellos tintados son los que más sufren en verano, ¿por qué me da como solución utilizar un tinte natural? Bien, la respuesta es muy sencilla: No es lo mismo utilizar un tinte normal que un tinte natural.
¿Qué son los tintes naturales?
Los tintes naturales están formados por compuestos naturales y orgánicos, como lo son piedras y plantas. Al no utilizar ingredientes químicos, consiguen muchas ventajas como son no dañar ni resecar nuestro cabello, aunque podemos encontrar algunas desventajas como:
- El tiempo de exposición para conseguir efecto es mayor.
- No decolora el cabello.
- No cubre las canas totalmente.
Ahora que ya conocemos los tintes naturales un poquito, vamos a ver por qué nos van a ayudar a cuidar nuestro cabello en verano.
Beneficios de los tintes naturales
- Aporta brillo al cabello. Como ya hemos comentado antes, el cloro y la sal resecan el pelo y dejan un color opaco, por lo que un tinte natural aporta mucho más brillo que uno tradicional, evitando también que acabemos con un color opaco y sin vida.
- Revitaliza y oxigena el cabello. Gracias a su formulación natural consigue fortalecer el cabello y lo protege de agentes externos, como pueden ser en este caso el sol, la sal y el cloro.
- Lucha contra la caspa y la grasa. El calor y el sudor pueden hacer que el cuero cabelludo produzca más grasa de lo normal. Las personas que sufren de caspa suelen sufrir brotes de la misma durante el verano debido al calor y la humedad, por lo que también se van a ver beneficiadas al utilizar tintes naturales.
- Protege la raíz, fortaleciéndola.
- Reduce la caída del pelo. Como protege la raíz se reduce la caída del cabello. Ya hemos comentado anteriormente que fortalece el cabello, así que además de conseguir un cabello más sano, también evitaras la caída durante el verano.
A pesar de todos los beneficios que traen los tintes naturales a nuestro cabello, no te olvides que, para que se produzca un efecto óptimo, debes cuidar mucho tu cabello, utilizar protectores específicos para ellos, utilizar champú ecológico y evitar la exposición prolongada al sol.
Mi truco para este verano: mascarilla de aceite de coco
En un artículo anterior ya hablamos de los beneficios que aporta el aceite de coco a nuestra salud.
Para cuidar tu cabello, fortalecerlo e hidratarlo, te animo a que pruebes a utilizar el aceite de coco como mascarilla. Aplica el aceite en tu cabello antes de ir a dormir (coloca una toalla en la almohada para no manchar) y a la mañana siguiente lávalo como haces habitualmente.
En Vismar Natural contamos con una amplia variedad de tonos de tintes naturales para el cabello. Además contamos con tintes naturales o tintes de henna, para poder adaptarnos a las distintas tonalidades de los cabellos. No te preocupes si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros vía telefónica 658199537 o vía email info@vismarnatural.com y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti.
En Vismar Natural hemos incluido una sección de alimentación ecológica para que además de cuidarnos por fuera con la cosmética natural, nos cuidemos por dentro con los mejores productos biológicos.
Descubre nuestras semillas de lino a granel y cómo puedes incorporarlas en tu alimentación.
Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica