La cosmética natural y ecológica abarca cada día más y más productos, y a día de hoy podemos decir que ha cubierto el mundo de la cosmética ofreciéndonos la versión natural de cada producto. Las cremas hidratantes ecológicas, los tintes naturales y el champú natural se han colado en nuestras vidas sin darnos cuenta o al menos han conseguido llegar a nosotros.
En muchas ocasiones pensamos que la cosmética natural es más simple y que un mismo producto sirve para cualquier tipo de piel (en el caso de las cremas), pero la realidad es que, al igual que en la cosmética convencional, existen productos específicos para cada tipo de piel y es necesario conocer para qué sirve cada uno de ellos.
Centrándonos en un producto en concreto, cuando hablamos de champú natural, cada uno de ellos tiene una finalidad y va dirigido a un tipo de cabello, y si no lo usamos correctamente podemos incluso dañar nuestro cabello ya que no estamos ayudado a solucionar sus problemas y necesidades.
Champú natural, ¿por qué elegirlo?
El champú natural está formulado únicamente por ingredientes procedentes de la naturaleza. Gracias a la utilización de plantas en su formulación y de aceites esenciales y vegetales, conseguimos nutrir, hidratar y reparar el cabello en profundidad dejando a un lado esos químicos que tanto dañan nuestro cabello y el medioambiente.
¿Para qué sirve cada tipo de champú natural?
Champú natural de ortiga:
- Ayuda a reducir y prevenir la caída del cabello. El champú de ortiga ayuda a mejorar y aumentar la circulación sanguínea gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras. Lo que ayuda a que el cabello y el bulbo capilar esté más sano y fuerte.
- Fortalece los cabellos débiles y finos. Sus propiedades activan la circulación, protegen y fortalecen el cabello, lo que además, aporta brillo.
- Ayuda a los cabellos grasos: La ortiga regula y equilibra la producción del sebo.
Champú natural de avena:
- Hidrata y nutre en profundidad el cabello, por lo que es perfecto para los cabellos secos
- Calma la irritación del cuero cabelludo. Ayuda a las personas con picores en el cuero cabelludo a calmarlo y a desinflamar la piel
- Acondiciona el pelo y ayuda a su crecimiento ya que es rica en vitamina B y biotina
Champú natural de árbol del té:
- Ayuda a prevenir y combatir los piojos y otros insectos
- Ayuda a eliminar la caspa y la grasa
- Ayuda a prevenir la caída del cabello, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo, lo que también promueve el crecimiento del cabello
- Alivia la dermatitis y alivia picores del cuero cabelludo o ciertas enfermedades como alergias o psoriasis
- Hidrata y nutre el cabello y cuero cabelludo
Champú natural de aloe vera
- Ayuda a prevenir la caída del cabello, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo
- Hidrata y nutre el cuero cabelludo
- Aporta fuerza y brillo al pelo
- Ayuda a combatir y prevenir la caspa
- Promueve el crecimiento de cabello nuevo gracias a su composición
Ahora que ya sabemos cuál es la función de cada uno de los champús naturales ¡no hay excusas! Elije el que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello y cuídalo como se merece. Si necesitas asesoramiento para elegir el producto que mejor se adapte a ti, ponte en contacto con nosotros, nuestra asesora te ayudará. Teléfono: 968 22 00 19
Vismar Natural – Productos biológicos y alimentación ecológica