Los ingredientes vegetales y naturales están de moda. Y no va a ser una moda pasajera. La cosmética natural está demostrando sus beneficios de forma clara y su uso está latente entre los mejores laboratorios del mundo. Son cosméticos naturales de todo tipo que están hechos para aportarnos todos los beneficios de la naturaleza.
Existe una extensa “lista negra” en la que se pueden consultar los ingredientes nocivos para la salud, y que la cosmética natural no usa.
Básicamente, las consumidoras estamos cansadas de leer etiquetas con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, unos ingredientes creados en un laboratorio que aceleran los efectos de esas cremas pero, a su vez, pueden provocar problemas dermatológicos, alergias y, simplemente, son químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben. Además, el uso de estos ingredientes, testados en animales, contribuyen de forma masiva a la contaminación del medio ambiente.
1.Ventajas de los cosméticos naturales
Vayamos con una mentalidad positiva, a dar un repaso a las ventajas que el uso de la cosmética natural lleva tras de si:
- Contienen aromas naturales sin conservantes ni perfumes artificiales.
- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
- No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
- Regenera, cuida y protege la piel con eficacia, de forma lenta pero con efectividad.
- Tiene un efecto suave sobre la piel.
- La cosmética natural también tiene grandes beneficios para el medio ambiente ya que su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente al no utilizar productos derivados del petróleo.
- No tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias por lo que cualquier persona puede utilizarla.
- No realiza el testado en animales
- Utiliza envases reciclables.
- Si además tiene el sello Ecocert, es garantizado al 100% el uso de productos bio.
- No tiene por qué ser cosmética con un alto precio. Puedes iniciarte en el mundo de la cosmética natural buscando buenos productos en oferta.
Por todas estas ventajas y muchas más, pásate a la cosmética natural. Será tu forma de contribuir a mejorar el medio ambiente al tiempo que cuidas de tu salud.